DE TRAMO CANTABRIA

EL FORO PARA LOS AMANTES DE MUNDO DEL MOTOR Y SOBRE TODO DEL ESPECTACULO DE LOS RALLIES
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 El Rally de España podría cambiar de lugar

Ir abajo 
AutorMensaje
darious_88



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: El Rally de España podría cambiar de lugar   Mar Ago 11, 2009 5:04 pm

La ubicación de la manga española del Mundial de Rallies podría variar el próximo año. Catalunya podría perder 18 años después la prueba.

El Rally de España podría cambiar de ubicación. Catalunya, que ha organizado las 18 ediciones en las que ha sido puntuable para el WRC, podría perder la condición de sede de la prueba por falta de apoyo institucional.

Este año el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) ha asumido la responsabilidad de patrocinador principal, parte que hasta el año pasado y durante 12 años había caído en manos de Movistar. Hasta la fecha el presupuesto de la prueba (alrededor de los 2 millones de euros) lo mantenían el RACC, el patrocinador principal y un conjunto de entidades de Tarragona (Diputación, Cámara de Comercio, Salou, Patronato Costa Daurada y Port Aventura). Ahora el RACC asumirá su parte y la del patrocinador principal, pero no será para siempre: "Es un esfuerzo que hacemos por un año, pero que no podemos asumir por más tiempo. Nuestra voluntad es continuar con la prueba y por eso hemos luchado para conseguir que esté en el calendario 2010, año en el que nos tocaba descansar", aseguraba Amán Barfull, director deportivo del RACC.

El problema que cuenta el Rally RACC 2009 (nombre de la actual edición), a diferencia de otras pruebas, es que a pesar de llevar el nombre de Catalunya, la Generalitat no se ha involucrado, algo que sí sucede en el resto de carreras, que cuentan con el apoyo de las instituciones públicas. Es por eso por el queel RACC podría cambiar la ubicación de la prueba. Cuenta con ofertas de otras comunidades autónomas que garantizarían la financiación de la prueba, pero de momento el RACC buscará el mantener su ubicación actual, la Costa Daurada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Rally de España podría cambiar de lugar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE TRAMO CANTABRIA :: Mundo de los Rallyes :: WRC :: Mundial de Rallyes WRC-
Cambiar a: