DE TRAMO CANTABRIA

EL FORO PARA LOS AMANTES DE MUNDO DEL MOTOR Y SOBRE TODO DEL ESPECTACULO DE LOS RALLIES
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Mikko Hirvonen: “Espero haber aprendido de los errores del pasado”

Ir abajo 
AutorMensaje
darious_88



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Mikko Hirvonen: “Espero haber aprendido de los errores del pasado”   Miér Ago 19, 2009 8:39 pm

Cuando Sebastien Loeb se alzó con su quinta victoria consecutiva de la temporada Mikko Hirvonen daba el Mundial de Rallies por perdido. Los errores del francés le han permitido al finlandés y a su copiloto Jarno Lehtinen ponerse por delante en la clasificación y afrontar la prueba de Australia a 3 puntos de diferencia del vigente campeón.

¿Qué se siente liderar?
Es realmente genial. Hace unos rallyes nunca hubiera imaginado que después de Finlandia sería líder. Pero ya he estado aquí antes; el año pasado me encontraba casi en la misma situación y perdí el título contra Sebastien. Espero que lo que aprendí entonces por culpa de los errores me permita mantener el liderazgo hasta el final del año.

¿Ha habido algún momento este año en que pensara que la lucha por el título había acabado?
Sí, después de Argentina. Tuvimos que abandonar por un fallo técnico, no sumamos ningún punto y Sebastien ganó. Creo que entonces estábamos 20 puntos por detrás de él y pensé que ya no podíamos luchar por el título.

¿Cree que el dominio de Loeb en el mundial ha llegado a su fin?
¡Espero! Los rallyes serían muy distintos si él no ganara siempre, pero no estoy seguro. Creo que ha tenido un poco de mala suerte; básicamente ha habido un par de pequeños detalles que le han costado muchos puntos. Estoy seguro de que se recuperará y dará tanta guerra como antes. Muchas veces ha hecho un trompo o se ha salido de pista, pero hasta ahora nunca había chocado con nada. A menudo me he preguntado cómo demonios tiene tanta suerte. Además, su coche tampoco tiene nunca problemas técnicos, y lo mismo con el de Dani. Puede que ahora su suerte haya cambiado. Aunque en Polonia no llegó a salirse de la pista, chocó con algo.

Estará doblemente satisfecho por la victoria en Finlandia y por haber aumentado su diferencia.
Llevo viendo este rallie desde que era un niño y ahora lo he ganado. Es una sensación fantástica. Todo ha ido tal como lo planeamos porque sabía que sería una lucha ajustada con Sebastien. He disfrutado todo el fin de semana y es genial.

La FIA anunció que el futuro de los World Rally Cars será un motor turbo de 1600. ¿Qué opina?
Es una norma bien recibida. Me alegro de que se hayan decantado por un motor turbo. Aún no conocemos todos los detalles sobre la medida del limitador, pero tendremos la tecnología necesaria para obtener la misma potencia que un motor de 1600cc como la tenemos ahora con los de dos litros. Esa será la línea que seguirán los fabricantes de coches.

Está claro que el test que hicieron en Cerdeña dio sus frutos.
Nos centramos mucho en temas técnicos. Pero incluso en el Rally de Argentina, que fue antes, pusimos en práctica algunas ideas. Fui probando cosas durante la carrera. El test nos permitió seguir en esa dirección y el coche ha respondido realmente bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Mikko Hirvonen: “Espero haber aprendido de los errores del pasado”
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE TRAMO CANTABRIA :: Mundo de los Rallyes :: WRC :: Mundial de Rallyes WRC-
Cambiar a: