DE TRAMO CANTABRIA

EL FORO PARA LOS AMANTES DE MUNDO DEL MOTOR Y SOBRE TODO DEL ESPECTACULO DE LOS RALLIES
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Rally de Barum - Nuevo récord IRC: 25 coches S2000

Ir abajo 
AutorMensaje
darious_88



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Rally de Barum - Nuevo récord IRC: 25 coches S2000   Vie Ago 21, 2009 12:32 pm

El campeonato IRC continúa superando sus propias cotas máximas de emoción y participación: 25 coches con mecánica Súper 2000 tomarán la salida en la República Checa, sede de la octava cita de la temporada 2009. Todos los favoritos pelearán por un triunfo que se antoja clave para el título.

El rally de Barum, siempre seguido por ingentes cantidades de público, presenta en esta edición 2009 su mejor nómina de participantes en los últimos tiempos y, sobre todo, el aliciente de ver a todos los favoritos del campeonato IRC peleando por la primera plaza en la clasificación general.

Pese a perderse la última prueba, disputada en Madeira, los pilotos de Skoda, en especial el checo Jan Kopecky, esperan dar un vuelco a esa clasificación aprovechando el factor "campo". Skoda y Kopecky juegan en casa y deben remontar cinco puntos al actual líder y ganador de tres rallys este año, el norirlandés de Peugeot UK Kris Meeke.

Confirmados desde hace semanas todos los gallos del campeonato (Vouilloz, Loix, Wilks, Hanninen, Basso, Rossetti y los mencionados Kopecky y Meeke), confirmadas pues las cuatro marcas principales (Peugeot, Skoda, Abarth y Proton), se han sumado a la lista de participantes nombres de gran calado entre el público checo como el exmundialista Roman Kresta, ganador tres veces del rally de Barum, Pavel Valousek o el campeón mundial júnior Martin Prokop. Además, el mundialista Eugeny Novikov pilotará un Skoda Fabia S2000 y el francés Bryan Bouffier acompañará a Wilks con un segundo Proton Satria.

Un rally de precisión

Las rápidas y boscosas pistas de la República Checa son conocidas por su altísima dificultad técnica. Más allá de la valentía necesaria para afrontarlas a gran velocidad (los árboles que las rodean atemorizan al más lanzado), el conocimiento de los tramos y la máxima precisión al volante resultan esenciales. Sólo unas notas correctas y unas trazadas suaves, ligeras, garantizan un buen resultado.

El rally dará comienzo el viernes por la noche con una salida ceremonial y un primer tramo de toma de contacto a las 21:00. En total, quince tramos y más de 260 kilómetros cronometrados prolongarán la lucha hasta que el domingo por la tarde se conozca el nombre del ganador.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rally de Barum - Nuevo récord IRC: 25 coches S2000
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE TRAMO CANTABRIA :: Mundo de los Rallyes :: IRC Intercontinental Rally Challenge :: IRC-
Cambiar a: