DE TRAMO CANTABRIA

EL FORO PARA LOS AMANTES DE MUNDO DEL MOTOR Y SOBRE TODO DEL ESPECTACULO DE LOS RALLIES
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Carmen Jordá debuta en las LMS

Ir abajo 
AutorMensaje
Magic Hugo



Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Carmen Jordá debuta en las LMS   Sáb Ago 01, 2009 11:45 pm

Diario AS

Carmen Jordá ya sabe lo que son las Le Mans Series. Tras el primer día de entrenamientos de los 1.000 Kilómetros del Algarve explicó sus sensaciones con el LMP2 del equipo Q8 Oils Hache: "Ha sido divertido, aunque al principio iba algo perdida porque sólo había dado diez vueltas en Monteblanco. Y luego hay que añadir que te pasan coches de P1, ves destellos, no sabes si viene alguien... Un lío".

Por si esto fuera poco, la carrera será nocturna y los segundos libres fueron sin luz del sol: "Empecé por la mañana, me fui acoplando y, de repente, cambia todo al ser de noche. Fue una locura pero muy divertida. Ves mil luces, tienes que ir situándolas y acostumbrarte a ellas. Y para colmo en un circuito difícil, muy técnico aunque no muy rápido". Sobre las diferencias con el monoplaza de F-3 que suele conducir, la alicantina lo analiza: "Es una conducción distinta. El F-3 es más técnico, muy fino, a la mínima lo notas, éste te permite más errores. Llegas a final de recta, frenas muy fuerte y das gas enseguida". Ser la única mujer en la parrilla siempre le ha hecho ser foco de atención, pero aquí pasa desapercibida: "No es la presión de la F-3 porque vamos más camuflados dentro del coche. No se sabe cuál de los tres está dentro. Prefiero que sea así, más calmadito".

A sus 21 años, en el equipo que dirige David Carbajo Carmen forma terna con otro joven de su edad, Máximo Cortés, y un veterano de las carreras, Fonsi Nieto: "De los dos aprendo. Maxi conoce perfectamente el coche, lleva varias carreras y ha hecho muchos kilómetros. Fonsi ha corrido en todos los circuitos y tiene mucha experiencia". Por último, al hablarle del futuro lo tiene muy claro: "Tengo en mente la Fórmula 3, es el camino que voy a seguir, pero las Le Mans Series me están gustando mucho y en un futuro me gustaría llegar a correr en las 24 Horas de Le Mans".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Carmen Jordá debuta en las LMS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE TRAMO CANTABRIA :: Mundo de los Turismos y de Resistencia (Endurance) :: Le Mans Series-
Cambiar a: