DE TRAMO CANTABRIA

EL FORO PARA LOS AMANTES DE MUNDO DEL MOTOR Y SOBRE TODO DEL ESPECTACULO DE LOS RALLIES
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Rally de Madeira - ¡Basso gana por tres segundos y medio!

Ir abajo 
AutorMensaje
Magic Hugo



Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Rally de Madeira - ¡Basso gana por tres segundos y medio!   Sáb Ago 01, 2009 11:59 pm

El italiano Giandomenico Basso consigue la primera victoria de la temporada para Abarth al superar, en un emocionantísimo final, al portugués de Peugeot Bruno Magalhaes por un margen de tres segundos y medio. El también luso Alexandre Camacho acaba tercero por delante de Nicolas Vouilloz.

Después de hacerse con ocho de las doce especiales de la jornada del viernes, Giandomenico Basso partía como gran favorito el último día en Madeira. La necesidad del equipo italiano de conseguir el primer triunfo de un difícil año 2009 marcaba la jornada más tensa de la temporada en Abarth.

Éste es el resumen, actualizado tramo a tramo, de la segunda y última etapa de la edición número cincuenta del rally de Madeira

ES14: Paúl 1 - 10,92km - Rossetti también domina para Abarth

El italiano Luca Rossetti, compañero de equipo de Giandomenico Basso, se hace con la primera especial del día, si bien las diferencias son exiguas entre los primeros clasificados: Loix se queda a una sola décima y los seis primeros acaban separados por menos de un segundo. Los siete grandes de este rally (Basso, Magalhaes, Camacho, Vouilloz, Rossetti, Meeke y Loix) parecen haber salido a jugársela.

Basso y los portugueses Bruno Magalhaes y Alex Camacho pelean por la victoria. Rossetti, Meeke y Loix lo hacen por la quinta posición.

ES15: Ponta do Pargo 1 - 13,33 km.

Los Abarth dominan la situación: Luca Rossetti se hace con su segundo 'scratch' en el rally y su compañero Giandomenico Basso se queda a sólo seis décimas de segundo. El duelo Basso-Magalhaes se presenta intenso. Separados por apenas quince segundos y medio, aquél que cometa un error perderá la carrera.

ES16: Lameiros 1 - 13,77 km. - Rossetti, fuera por un accidente

El italiano de Abarth Luca Rossetti sufre un accidente apenas iniciado el tercer tramo del día (primera pasada por la especial de Lameiros) y se ve obligado a abandonar. Rossetti peleaba por mantener la quinta plaza frente a los ataques de Meeke y Loix y había conseguido los dos primeros 'scratchs' de la mañana. Su abandono (vigesimonoveno del rally, primero entre los favoritos) beneficia, sobre todo, la esperanza del norirlandés Kris Meeke, líder del campeonato, de sumar un buen resultado con vistas a afianzar su posición de privilegio frente al checo de Skoda Jan Kopecky, ausente en Madeira.

El otro piloto oficial de Abarth, el también italiano Giandomenico Basso, logra el mejor registro del tramo. Basso se apunta así su novena especial en el presente rally de Madeira y detiene la tendencia decreciente de su ventaja (ahora superior a los diecisiete segundos) con respecto a Bruno Magalhaes.

ES17: Chao da Lagoa 1 - 21,93 km.

Ante la ausencia de su compañero Rossetti, Basso se anota otro tramo más, aunque el portugués Bruno Magalahes le sigue marcando de cerca. El tramo de Chao da Lago es el último antes del descanso de medio día. Los pilotos reponen fuerzas para afrontar los últimos cuatro tramos del rally en un nuevo bucle que consta de una segunda pasada a las cuatro especiales de la mañana. Vouilloz sigue recortando terreno poco a poco a Alex Camacho en busca del último puesto en el cajón. Meeke y Loix pelean por la quinta plaza en cuestión de décimas de segundo.

El complicado tramo de Chao da Lagoa cerrará el rally en torno a las seis de la tarde.

ES18: Paúl 2 - 10,92 km. - ¡Trompo de Basso!

Giandomenico Basso comete su primer error del rally: un trompo en plena segunda pasada por la especial de Paúl le hace perder diez segundos. El piloto de Abarth completa sin mayores problemas el tramo y se mantiene líder de la prueba con apenas 8 segundos de ventaja con respecto al portugués Bruno Magalhaes.

El francés de Peugeot Nicolas Vouilloz, campeón IRC y ganador del rally de Madeira el año pasado, se hace con su primer 'scratch' en la presente edición.

ES19: Ponta do Pargo 2 - 13,33 km. - Todo está en el aire

Bruno Magalhaes pisa a fondo el acelerador para anotarse el tramo, aunque sólo reduce seis décimas sus desventaja con respecto a Giandomenico Basso.

El rally está que arde a sólo dos tramos para su conclusión: a la brillante lucha por la victoria hay que añadir el duelo por el tercer puesto del cajón entre el campeón nacional luso, Alex Camacho, y el campeón IRC en 2008, Nicolas Vouilloz. Además, Meeke y Loix siguen separados apenas por dos segundos en busca de una quinta plaza importante para ambos con vistas a la general del campeonato.

ES20: Lameiros 2 - 13,77 km. - Magalhaes, desbocado al ataque

El portugués Bruno Magalhaes, consciente de sus posibilidades de victoria, se lanza a un muy arriesgado ataque en busca los ocho segundos necesarios para desplazar a Giandomenico Basso de la primera plaza. El piloto de Peugeot, pese a conseguir el mejor tiempo, obtiene cumplida respuesta por parte del italiano, segundo a sólo siete décimas del luso. Ambos comenzarán el último tramo separados por apenas 7,7 segundos.

En la pelea por la tercera posición, otro piloto de Peugeot, el francés Nicolas Vouilloz, se encuentra en la misma situación que Magalhaes: debe recortar ocho segundos exactos al tercer clasificado, el campeón portugués Alex Camacho.

Por último, Freddy Loix también cede la quinta plaza con respecto a Kris Meeke por 8,3 segundos. El último tramo, el más largo de la etapa, se presenta apasionante.

ES21: Chao da Lagoa 2 - 21,93 km. - ¡Basso gana por tres segundos y medio!

Con pies de plomo, cediendo cuatro segundos en el último tramo, pero por fin como vencedor: el italiano Giandomenico Basso completa el excelente trabajo realizado durante la semana y consigue la primera victoria de Abarth esta temporada en el campeonato IRC.

Magalhaes logra el último 'scratch' y acaba el rally de Madeira en segunda plaza, pero como vencedor moral. Camacho aguanta la tercera plaza y Meeke, quinto, suma cuatro puntitos más para la clasificación del campeonato, en la que seguirá siendo líder.

Clasificación final del rally de Madeira:

1 Basso - Abarth - 3hr 09m 55.4s

2 Magalhaes - Peugeot - +3.5s

3 Camacho - Peugeot - +41.7s

4 Vouilloz - Peugeot - +49.4s

5 Meeke - Peugeot - +1m 21.9s

6 Loix - Peugeot - +1m 28.4s

7 Nunes - Peugeot - +4m 57.9s

8 Fontana - Peugeot - +5m 50.6s

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rally de Madeira - ¡Basso gana por tres segundos y medio!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE TRAMO CANTABRIA :: Mundo de los Rallyes :: IRC Intercontinental Rally Challenge :: IRC-
Cambiar a: