DE TRAMO CANTABRIA

EL FORO PARA LOS AMANTES DE MUNDO DEL MOTOR Y SOBRE TODO DEL ESPECTACULO DE LOS RALLIES
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Mikko Hirvonen gana el Rally de Finlandia

Ir abajo 
AutorMensaje
Magic Hugo



Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Mikko Hirvonen gana el Rally de Finlandia   Dom Ago 02, 2009 2:44 pm

Hirvonen se hace con la victoria en Finlandia para Ford



Hirvonen se apunta su primer triunfo en casa y Sordo acaba cuarto

El Rally de Finlandia podría ser un punto de inflexión en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, ya que Mikko Hirvonen no solo ha ganado su tercer rally consecutivo a bordo de su Ford Focus WRC, sino que también ha superado a su archirival Sebastien Loeb en una dura lucha.

La décima victoria de Hirvonen en WRC le coloca tres puntos por delante de Loeb en cabeza del campeonato, pero resulta significativo que Loeb no consiguiera responder al ritmo de Hirvonen antes de que un desafortunado pinchazo sellara el resultado el segundo día.

El piloto de Ford ha completado el Rally de Finlandia 25,1 segundos por delante del primer Citroen C4. "Estoy muy contento," decía Hirvonen mientras celebraba su victoria en casa al final de los 6,5km de la especial de Ruuhimaki. "Es una sensación fantástica. Todo ha ido tal como teníamos previsto. Hemos ido despegándonos poco a poco y luego él ha sufrido un pinchazo, así que todo ha ido bien."

Loeb vio obligado a conformarse con la segunda posición el segundo día, después de que su Citroen C4 sufriera un pinchazo en la especial 15. El actual campeón, sin embargo, se mostraba satisfecho con sus ocho puntos y alababa al ganador del rally. "Ha sido una buena batalla, pero él lo ha hecho muy bien, muy rápido," decía Loeb de su rival Hirvonen. "Cuando tuve el pinchazo se acabó la lucha, pero he llegado hasta aquí y el final del campeonato podría ser interesante."

Jari-Matti Latvala ha presionado mucho, especialmente en la segunda mitad del rally, para lograr la tercera posición y seis puntos más para el equipo de fábrica de Ford. Después de los problemas sufridos en Polonia, Latvala estaba muy contento y aliviado de terminar en tercera posición. "Ha sido un resultado difícil de conseguir porque el sábado me encontraba muy mal y tuve que luchar con Dani, que estaba haciendo un rally muy bueno," decía Latvala, que ha conseguido su primer podio en Finlandia y ha marcado el mejor tiempo en la última especial.

Dani Sordo había rodado tercero durante gran parte del rally, pero ayer lo adelantó Latvala y ha terminado cuarto con el segundo Citroen C4.
"Estoy contento con el rendimiento del coche y el equipo. Ya veremos cómo va en la siguiente," comentaba el español. "Puedo ir un poco más rápido, pero no debo correr riesgos porque hay que acabar el campeonato."

Sebastien Ogier ha ido al ataque en la batalla por la quinta posición con Matti Rantanen. "Cometí un error en el primer sector, pero no hay duda de que está muy igualado," explicaba el piloto de Citroen Junior. "Ha sido un buen rally para mí y no es un problema acabar quinto o sexto."

Ogier esperaba a ver con qué tiempo terminaba el último tramo Rantanen, pero el piloto de Munchi's Ford lo ha hecho bastante bien, ya que se ha mantenido en quinto puesto de la general por 0,3 segundos. "Ha sido muy duro con Ogier. Estoy muy contento, es increíble," decía Rantanen. "Me gustaría hacer más pruebas del WRC, pero depende de los equipos y los patrocinadores."

Con Rantanen y Ogier en quinto y sexto lugar, Jari Ketomaa ha completado su primera prueba con un WRC y se ha recuperado bien del pinchazo que sufrió el segundo día, terminando en séptima posición y logrando dos puntos del campeonato. "Estamos muy satisfechos con los tiempos que hemos hecho y de haber competido por estar entre los cinco primeros," decía el piloto del Subaru privado. "Estoy contento de la velocidad, pero el resultado no es el que quería."

Matthew Wilson ha terminado octavo y se ha llevado el último punto del campeonato para el equipo Stobart Ford, mientras Khalid Al Qassimi era noveno con el tercer Ford Focus de fábrica, por delante de Juho Hanninen a bordo del Skoda Octavia S2000.

Con solo tres puntos de diferencia entre Hirvonen y Loeb, la batalla volverá a ponerse en marcha en el Rally de Australia el 4 de septiembre.

Rally De Finlandia
1º M. Hirvonen 02:50:40.009
2º S. Loeb a 25.001
3º J. M. Latvala a 40.009
4º D. Sordo a 1:06.001
5º M. Rantanen a 4:18.002
6º S. Ogier a 4:18.005
7º J. Ketomaa a 5:07.005
8º M. Wilson a 6:36.006
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Mikko Hirvonen gana el Rally de Finlandia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE TRAMO CANTABRIA :: Mundo de los Rallyes :: WRC :: Mundial de Rallyes WRC-
Cambiar a: