DE TRAMO CANTABRIA

EL FORO PARA LOS AMANTES DE MUNDO DEL MOTOR Y SOBRE TODO DEL ESPECTACULO DE LOS RALLIES
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 Los pilotos de F-1 se aficionan a los tramos

Ir abajo 
AutorMensaje
Magic Hugo



Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Los pilotos de F-1 se aficionan a los tramos   Dom Ago 09, 2009 11:45 am

Tras el brillante debut que tuvo Kimi Raikkonen en el Rally de Finlandia, ahora son Kubica y Vettel los que quieren probar fortuna en una especialidad tan diferente

Es el mundo al revés. Mientras Sebastien Loeb lucha para competir en el GP de Abu Dhabi, las grandes estrellas de Fórmula 1 quieren probar suerte en los rallys. El primero en dar el salto fue Kimi Raikkonen en Finlandia, pero ahora son Robert Kubica y Sebastian Vettel los que han demostrado su interés por los tramos.

A pesar de que su aventura acabó en un vuelco, Iceman dejó buenas impresiones. Era su tercer rally, el primero en tierra, y uno de los más difíciles. "Lo estaba haciendo muy bien", explicó Loeb. "Rodaba a un segundo por kilómetro del ritmo de Hanninen y de los mejores. Hacer eso en Finlandia en su debut está muy bien. Se mantuvo en la pista hasta el accidente, pero eso le puede pasar a cualquiera. Me sorprendió porque iba realmente rápido".

Así lo atestiguaron varios de sus compatriotas campeones del mundo, comenzando por Tommi Makinen, que ejerció de jefe de equipo y además le cedió a su copiloto. También arroparon al finlandés Juha Kankkunen o Markku Alen, cuyo hijo, que lleva tres años compitiendo con un Fiat igual al que usó Kimi, comprobó que le igualaba varios tiempos.

A Kubica también le apasionan los tramos. Ha asistido a varias pruebas del Mundial y siempre ha confesado que le gustan más que la F-1. Estuvo a punto de correr el Rally de Polonia con un Skoda, aunque sus compromisos se lo impidieron.

"Soy un gran admirador de los rallys", ha dicho el polaco. "He tenido un coche de rallys y me gustaría correr para divertirme, aunque dependerá de cómo se desarrolle mi carrera. Respeto mucho a estos pilotos, porque cuando he practicado este deporte he comprobado el enorme valor que tienen. Luchan por cada décima de segundo entre árboles y nosotros conocemos cada curva, cada metro del circuito. Me gustan Makinen, McRae, Burns, Carlos Sainz y ahora, por supuesto, Loeb, aunque también lo está haciendo muy bien Hirvonen".

El último que se ha apuntado a la moda ha sido Vettel, que acudió a Finlandia como espectador e invitado del equipo Citroën, también patrocinado por Red Bull. "Es la primera vez que vengo y ha sido fascinante", explicó. "Es una prueba rápida y ha sido bonito verla en directo. Van casi tan rápido como la F-1, pero sin escapatorias y en tierra. He recibido consejos de Loeb. Tengo mucho que hacer en los grandes premios, pero tal vez algún día compita en el Mundial de rallys. No me importaría disputar algunas carreras en el futuro".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Los pilotos de F-1 se aficionan a los tramos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE TRAMO CANTABRIA :: Mundo de los Rallyes :: WRC :: Mundial de Rallyes WRC-
Cambiar a: